Caballetes para pintar



Los caballetes para pintar son un soporte vertical donde se apoya una pintura o lienzo en la que el pintor está trabajando para así poder hacerlo de forma más cómoda.

Los caballetes para pintar más vendidos

Los mejores caballetes para pintar

Caballetes para pintar para niños

Tipos de caballetes para pintar por diseño

Hay 3 tipos de caballetes para pintar según su diseño:

Caballete de trípode

Este caballete se basa en 3 patas, 2 transversales delanteras para dar estabilidad y una pata trasera centrada para ajustar el plano vertical y quede perfectamente estable.

Caballete con marco en H

Es un caballete con forma rectangular, con 2 postes verticales ayudado con una barra transversal que hace la forma de H, es mucho más estable y se puede regular en altura.

Caballete de sobremesa

Este tipo de caballete suelen ser más pequeños, están indicados para realizar los trabajos sentado, también son utilizados para exponer obras ya terminadas.

Suelen ser los más baratos y los más fáciles de manejar.

Tipos de caballetes para pintar según su material de construcción

Hay variedad de modelos de caballetes pero los más comunes son:

Caballetes de aluminio

Son los más resistentes pero hay que tener cuidado de que el mismo no tenga un peso excesivo en caso de que tengamos que transportarlo.

Caballetes de acero

Son los más resistentes del mercado y los más duraderos, pero son los más pesados que existen.

Caballetes de hierro galvanizado

Ya casi no quedan de estos, pues son los más sufridos y no son recomendables para zonas cercanas al mar ya que se oxidan, también son bastante pesados.

Caballetes de madera

Son los que mejor estética tienen y son los que tienen mejor relación calidad/precio, son en la actualidad los más vendidos.

Tipos de caballetes para pintar por su uso

Según el lugar donde vayamos a pintar, se recomienda uno u otro:

Para pintar en exteriores

Se suelen usar los caballetes de trípode y debes elegir uno ligero por eso se recomienda que sea de madera o de aluminio.

Para pintar en interiores

Suelen ser caballetes de los más pesados ya que no suelen necesitar transportarse, suelen ser muy firmes y aguantan gran peso, estos suelen ser de acero o de madera.

Para exposición

Suelen ser los caballetes más pequeños y se suelen usar cuando no es posible colgar las pinturas en la pared, son bastante estéticos.

¿Cual es el caballete que debo elegir?

En el mercado existen infinidad de caballetes para pintar y la mayoría de ellos son de aluminio, acero o madera.

Los caballetes de aluminio o de acero son los más usados ya que son mucho más resistentes a todo tipo de inclemencias, aunque son más pesados y mucho menos estéticos.

Los caballetes de madera, es importante que veamos el tipo de madera usado, los mejores son los de madera de haya, si elijes una madera que no sea buena, puede que con el tiempo coja holguras y sea más complicado mantenerlo estable.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MÁS INFORMACIÓN

Lienzosparapintar Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap